miércoles, 18 de diciembre de 2019

Jessye Norman - Les Chemins de l'Amour [FLAC]




En este disco de Chanson nos encontramos en un homenaje cruzado entre Jessye Norman y Dalton Baldwin, recientemente fallecido el 12 de diciembre de 2019, a la edad de 87 años.

El disco original editado en LP llevaba por título "Jessye Norman sings Duparc, Ravel, Poulenc and Satie" y traía una carátula bastante menos sentadora que esta edición que se hizo en CD con la canción de Poulenc como título.

La Norman está en su elemento y logra puntos altísimos en la "Chanson triste", "La Vie antérieure" y "L'Invitation au voyage" de Duparc, en donde la belleza del timbre, el fraseo y los reguladores de dinámica son los verdaderos protagonistas de su lectura. La soprano no duda en resaltar los acentos mas dramáticos de "La Vie antérieure" y apoyada por el trabajo de Balwin alcanza el clímax como pocas otras lecturas lo logran. Algo parecido se puede decir de la canción de Poulenc que da título a este álbum, en donde el trabajo de la soprano se vuelve antológico. Por otro lado, y en un rango de emociones absolutamente contrapuesto, su versión de "Je te veux" de Satie destaca por la sensualidad en el decir y la belleza inigualable del timbre.

La grabación se realizó en la Doopsgezinde Kerk de Amsterdam, durante el mes de Mayo de 1976.


Tracklist:

1. Duparc: La Vie antérieure
2. Duparc: Phidylé
3. Duparc: Chanson triste
4. Duparc: L'Invitation au voyage
5. Ravel: L'énigme éternelle
6. Ravel: Kaddisch
7. Poulenc: Voyage à Paris
8. Poulenc: Montparnasse
9. Poulenc: La grenouillère, Op. 5
10. Poulenc: Les chemins de l'amour
11. Satie: La statue de bronze
12. Satie: Daphénéo
13. Satie: Le chapelier
14. Satie: Je te veux

Jeesye Norman (Soprano)
Dalton Baldwin (Piano)

Philips
Flac |  Cover

FLAC: DESCARGAR

1 comentario: