lunes, 26 de octubre de 2015

Leoncavallo - Pagliacci (Del Monaco - Petrella - Poli) Erede [FLAC]




Para redondear la anterior entrega les ofrezco la contraparte del binomio verista nuevamente con Mario del Monaco a la cabeza del reparto. Mi principal duda al subir este disco es que la calidad del traspaso no es la optima. En los ultimos segundos del disco hay un salto que me disgusta demasiado y la verdad no se si todas las copias habran salido con este defecto. Con el paso de las semanas ha llegado a molestarme menos asi que decidi subirla a pesar de este detalle pues creo que la grabación como un todo es una gloria.

El personaje de Canio le quedaba como un guante a la voz de Mario del Monaco, el tenor supo sacarle el máximo partido a la vocalidad del personaje que le permitía lucir su órgano robusto, el color oscuro y el volumen atronador del que era capaz. Si bien la fuerza y el arrojo con el que canta su parte a momentos lo lleva al limite de sus capacidades fisicas, la tecnica y la resistencia de su organo vocal logran hacer el milagro.

La Petrella tuvo la mala suerte de hacer carrera en una época donde la confrontación entre la Callas y la Tebaldi terminó por eclipsar al resto de las sopranos. Si no hubiese sido por las circunstancias desfavorables, la suya habría sido una carrera de primera linea pues méritos no le faltaban. La voz era hermosa, el centro sugerente y mórbido, segura en los extremos y además expresiva y de gran convicción. Perfecta como Nedda, logra hacer frente a Del Monaco en todos los ámbitos.

El resto del reparto está a gran nivel, incluído el Tonio de Afro Poli en estupendo estado vocal y gran proyección dramática. A diferencia de la version de Cavalleria, el equipo orquestal y coral de este Pagliacci responde a la altura esperable en una grabación Decca.



Mario del Monaco (Canio)
Clara Petrella (Nedda)
Afro Poli (Tonio)
Piero de Palma (Beppe)
Aldo Protti (Silvio)

Orchestra e Coro dell'Accademia di Santa Cecilia, Roma
Alberto Erede (Conductor)

Decca
Flac | Cover + Booklet
DESCARGAR

6 comentarios:

  1. Thank you very much! It sounds like the CD surface is dirty at the very end (possibly fingerprints). if you clean the playing surface of the CD (underneath), it should sound fine.

    ResponderEliminar
  2. por favor, limpiar el CD, entonces todo funcionará correctamente.

    ResponderEliminar
  3. Hello,

    Greetings from Shropshire, England.

    Thank you for all your efforts that you have expended in sharing your love of music with us – I really appreciate your generosity.

    There is much that I have been exposed to that I would not have otherwise been aware of.

    All the very best for the Festive Season and for 2016.

    Cheers,

    Douglas (UK)

    ResponderEliminar
  4. excelentes grabaciones, pero me llama la atención el hecho de que Aldo Protti canto el prologo y no Afro Poli, será que no podia con los agudos de esa famosa aria?

    ResponderEliminar
  5. ;Muchas gracias por esta buena grabación, saludos.

    ResponderEliminar