lunes, 29 de octubre de 2012

Mozart : Così fan Tutte (Te Kanawa - von Stade - Rendall - Huttenlocher - Stratas - Bastin) Lombard [FLAC]


Grabada en 1977, la principal atracción de esta versión de "Così fan Tutte" son las damas, si bien la Stratas suena un poco extrangulada en los agudos logra un personaje con varios momentos simpáticos. Te Kanawa suena de maravilla con ese timbre cremoso a lo largo de todo el registro y la von Stade no se queda atrás con su manejo del estilo. Otro tanto se puede decir del Ferrando de David Rendall, que tuvo una buena aunque corta carrera y está captado acá en sus buenos años.

La dirección lenta de Lombard puede ser el punto mas controvertido de esta grabación. Hay que decir que hay momentos extremadamente bellos gracias a esta lentitud, como el famoso trío entre Fiordiligi, Dorabella y Don Alfonso o la larga escena de Fioridiligi en el acto segundo donde la Te Kanawa se luce en los fiatos largos. Sin embargo, la versión se resiente en otros momentos mas impetuosos como el "Come Scoglio" o las arias de Despina.

Kiri Te Kanawa (Fiordiligi)
Frederica von Stade (Dorabella)
David Rendall (Ferrando)
Philippe Huttenlocher (Guglielmo)
Teresa Stratas (Despina)
Jules Bastin (Don Alfonso)

Cheours de l'Opéra du Rhin
Orchestre Philharmonique de Strasbourg
Alain Lombard (Conductor)

Erato
Flac | Cover + Scans

5 comentarios:

  1. estimado puedes enviarme algun link que no sea deposites porque a mi no me funciona:( puede ser rapidshare u otro fiable desde ya muchas gracias tus post estan muy buenos y hay albums que he tenido y quiero obtenerlos de nuevo desde ya muchas gracias jmussuto@gmail.com Jorge!:)

    ResponderEliminar
  2. anche io non riesco con deposit file......

    ResponderEliminar
  3. Gracias me encantó esta grabación!!!!

    ResponderEliminar
  4. http://www.4shared.com/rar/eBuhdb1O/CosLombardDisc_1.html
    http://www.4shared.com/rar/hOoHBmIE/CosLombardDisc_2.html
    http://www.4shared.com/rar/01In62wg/CosLombardDisc_3.html

    Ahí la tienen en 4shared

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, esta version la habia estado buscando, es mi preferida. Adoro a Kiri Te Kanawa, es una de mis sopranos favoritas, y cantando esta opera creo que es la mejor. Fredericka es Magnífica, la Stratas buenisima, los hombres, cantan muy bien, que buena versión. La tenía en vinyl y con el cambio al cd, no la habia conseguido (por los caminos verdes, por supuesto) Gracias amigo

      Eliminar