viernes, 22 de enero de 2021

Marina Rebeka - Credo [Flac Hi-Res]

 


La soprano lituana Marina Rebeka es probablemente una de las mejores cantantes de su generación y si no ha rozado aun las alturas de otras colegas con mejor proyección mediática es probablemente porque al mercado actual (tanto teatros como sellos) parece importarle poco la calidad del canto a la hora de valorizar a los cantantes líricos.

La temática de este álbum está formada mayormente por piezas religiosas de distinto carácter y provenientes de diferentes rincones del repertorio. La soprano se pasea por un abanico muy amplio de obras que van desde Bach a Mascagni, pasando por Albinoni, Purcell, Mozart, Handel, hasta llegar a Fauré, Gounod y Saint-Saëns. El radio de acción es muy amplio y la soprano hace frente a la tarea con gran cuidado del estilo y la técnica. La mayoría del repertorio tiende a las partes lentas en donde la soprano logra hacer alarde de su manejo del fiato, el canto spianato y su habilidad para hacer flotar la voz en el registro medio-agudo. Prueba de esto son sus versiones para el solo del Requiem Alemán de Brahms, el "Laudate Dominum" de Mozart o el "Pie Jesu" del Requiem de Fauré. Es notable también el arreglo para el "Adagio" de Albinoni en donde la soprano se encumbra hasta el Mibemol sobreagudo sin mayor problema.

Es sobresaliente el desarrollo vocal de la soprano desde su primer recital de arias mozartianas hace ya casi siete años atrás. Ahora la emisión suena mas liberada y si bien hay una tendentica recurrente hacia el engolamiento, es un defecto que la soprano parece controlar mejor ahora. Por otro lado la voz parece haber ganado en peso sin perder su habilidad para el canto de agilidad. Mientras que los agudos y sobreagudos suenan mas redondos y seguros.

Tracklist:

1. Mozart: Vesperae solennes de confessore, K. 339: V. Laudate Dominum
2. Verdi: Ave Maria (volgarizzata da Dante)
3. Vavilov: Ave Maria
4. Bach: Bist du bei mir, BWV 508
5. Stradella: Pietà, Signore
6. Verdi: La forza del destino, Act II: La Vergine degli angeli
7. Fauré: Requiem, Op. 48: IV. Pie Jesu
8. Durante: Vergin tutto amor
9. Brahms: Ein deutsches Requiem, Op. 45: V. Ihr habt nun Traurigkeit
10. Handel: Serse, HWV 40, Act I: Frondi tenere... Ombra mai fu
11. Saint-Saëns: Ave Maria.
12. Schubert: Ave Maria, D. 839
13. Mascagni: Cavalleria rusticana: Ave Maria
14. Purcell: Dido and Aeneas, Z. 626, Act III: Thy hand, Belinda… When I am laid in earth
15. Gounod: Ave Maria (Arr. from J.S. Bach’s Prelude No.1 BWV 846)
16. Albinoni: Adagio in G Minor (Arr. for voice and orchestra)

Marina Rebeka (Soprano)
Latvian Radio Choir
Sinfonietta Riga
Modestas Pitrėnas (Conductor)

Prima Classic
Flac@96kHz-24bit | Cover + Digital Booklet

No hay comentarios:

Publicar un comentario