La Castafiore is in love y por ese motivo este blog ha entrado (sin querer queriendo) en un receso. Para sacudirnos un poco el aturdimiento les traigo acá el nuevo disco de la Garanca quien se adentra por primera vez en un álbum dedicado por completo al genero del Lied.
Seré directo: Me parece horroroso. La Garanca se enfrenta a la tarea con buenas credenciales de liederista pues se ha presentado ya varias veces con "Frauenliebe und Leben" en diferentes escenarios y con buenas criticas. En el disco en cambio se la oye inestable en la afinación, muchas veces al borde de la afectación (que me dicen del susurro-gemido al final de "Er, der Herrlichste von allen" ?) y con una elección de tempi bastante dudosa. Quizás influenciada por la mano de Martineau, la mezzo establece un tono pesante y lento a lo largo de todo el ciclo, independiente del estado de animo de las diferentes canciones. Se desdibujan así las primeras etapas que aluden al enamoramiento y la juventud, mientras que el contraste con la maternidad o la pérdida pierden en impacto dramático.
Por otro lado la evolución vocal de la mezzo hacia los terrenos mas dramáticos de su cuerda la han privado de mayor variedad de color y matices. Hay también una constante predilección por los sonidos engolados lo que termina por desestabilizar la afinación y los aspectos mas livianos de su canto.
Tracklist:
Ay la pobre! No da una! Siempre he dicho que tiene una voz hermosa, una técnica impecable, pero su capacidad para transmitir una emoción es cero.
ResponderEliminarLa Castafiore is in love. . .
ResponderEliminarSegún sus palabras y me alegro muchísimo por usted.
La música pasa, pero siempre puede estar al alcance de la mano.
No creo que suceda lo mismo con el amor.
Felices los felices. Saludos Bianca y buen finde.!