domingo, 21 de abril de 2019

Plácido Domingo & Renée Fleming - Prelude to a Kiss [FLAC]




Recuerdo perfectamente cuando a mediados de 1999 apareció este álbum en los estantes de la disquería local. La Fleming estaba por aquel entonces en su mejor época y Domingo, a pesar de los años, seguía manteniéndose firmemente presente, tanto en la escena como en el disco. La grabación lo tiene todo para lograr el éxito, tanto en la pareja protagonista como en la batuta de Daniel Barenboim pero a poco andar queda en claro que el resultado no alcanza a cuajar del todo.

El repertorio elegido es muy ecléctico y no tiene mucho que ver con lo que propone el álbum en su portada. "Preludio a un beso" dice el título y hasta hay una rosa en las manos de la Fleming pero por ningún lado aparecen las esperables canciones de amor y en las interpretaciones hay muy poco de este sentimiento. Un par de luces se pueden oír en la versión de la soprano para "Somewhere" y el dúo de "Otello", donde por otra parte el tenor sufre de una inesperada inestabilidad en la afinación. Por otro lado las dos piezas de Franz Léhar son decepcionantes en lo interpretativo y la selección de Ellington es algo dolorosa al oído, con una Fleming desbordada en sus manerismos.

La procedencia de la grabación es muy poco clara. Por un lado está firmada con el auspicio de varias corporaciones para la difusión de las artes (entre ellas PBS) y dice estar grabada en vivo pero por ningún lado se oyen aplausos.

Según los datos que entrega el disco la grabación se realizó en el Orchestra Hall de Chicago el 26 de enero de 1998, mientras que los ítems dedicados a Moreno Torroba y Ellington fueron grabados en la Hit Factory de New York, el 10 de octubre de 1998.



Tracklist:

1. Bernstein: West Side Story - Prologue
2. Bernstein: West Side Story - Tonight
3. Bernstein: West Side Story - Rumble
4. Bernstein: West Side Story - Somewhere
5. Gounod: Faust - Act 3: Il Se Fait Tard...O Nuit D'Amour
6. Gardel: El Día Que Me Quieras
7. Moreno Torroba: Quisiera Verte Y No Verte
8. Moreno Torroba: Jota Castellana
9. Verdi: Otello - Act 1: Già Nella Notte Densa (Love Duet)
10. Ellington: In A Sentimental Mood
11. Ellington: Do Nothing Till You Hear From Me
12. Ellington: Prelude To A Kiss
13. Lehár: Das Land Des Lächelns - Act 2: Dein Ist Mein Ganzes Herz!
14. Lehár: Die Lustige Witwe - Act 3: Lippen Schweigen


Chicago Symphony Orchestra
Daniel Barenboim (Conductor)

Decca
Flac | Cover + Booklet

FLAC: DESCARGAR

1 comentario: