miércoles, 18 de marzo de 2020
Jessye Norman - Schubert Lieder (Philip Moll) [FLAC]
Antes de continuar este distendido homenaje a Jessye Norman me gustaría enviarle un abrazo afectuoso a todos quienes se encuentran sufriendo las consecuencias de la Pandemia de Coronavirus. Se que existen muchos lectores en España e Italia que de seguro no lo están pasando nada bien. Espero que la música que nos convoca les ayude a superar este difícil momento.
En lo particular me ha golpeado muy fuerte en términos laborales, como a toda persona ligada al mundo de la cultura, pero espero que pronto la situación mejore y podamos de alguna manera volver a la normalidad.
Mientras tanto no queda mas que quedarse en casa y seguir disfrutando de la voz de Jessye.
Agradezco también los donativos que me permiten seguir manteniendo el blog a flote en estos tiempos difíciles.
Y ahora, seguimos con Jessye...
Casi como si se tratara de un auto-guiño a su carrera discográfica, la Norman regresó a las canciones de Schubert con este recital completamente dedicado al compositor, grabado en 1984 y en donde se la puede apreciar, en la comparación consigo misma, en una etapa ya de absoluta madurez vocal e interpretativa.
Todos los elementos que conforman su arte y el fenómeno de personalidad que fue la soprano ya están presentes de manera bastante evidente en este recital: La voz hermosa, la intensidad dramática (a veces justa; otras desbordada) y el cuidadoso apego a la partitura terminan por configurar lecturas altamente personales que muchas veces no fueron bien recibidas por los mas puristas del estilo pero que claramente no dejaban indiferente a nadie.
En términos netamente vocales la soprano realiza una labor de excelencia. Los arcos largos y las frases de largo aliento están estupendamente bien servidas, al igual que los cambios de color y las variaciones en la dinámica. Gracias a esto, canciones como "Die allmacht", "Der Tod und das Mädchen" o "An die Natur", aparecen en toda su profundidad reflexiva. Por otro lado las canciones que le ofrecen mayores posibilidades de caracterización se resienten por la intensidad de expresión, tal es el caso de "Erlkönig" o "Der Zwerg". Por otro lado "Gretchen am Spinnrade" surge con una inesperada urgencia dramática, sin caer en ningún momento en el desborde y logrando de paso una versión de antología.
La grabación se realizó en Londres, durante el mes de Abril de 1984.
Tracklist:
1. Der Musensohn (''Durch Feld und Wald zu schweifen''), song for voice & piano, D. 764 (Op. 92,1)
2. Ganymed (''Wie im Morgenglanze''), song for voice & piano, D. 544 (Op. 19,3)
3. Die Allmacht (''Gross ist Jehovah''), song for voice & piano, D. 852 (Op. 79,2)
4. Der Tod und das Mädchen (''Vorüber, ach vorüber''), song for voice & piano, D. 531 (Op. 7,3)
5. Erlkönig (''Wer reitet so spät''), song for voice & piano, D. 328 (Op. 1)
6. Gretchen am Spinnrade (''Meine Ruh'...''), song for voice & piano, D. 118 (Op. 2)
7. An die Natur (''Süsse, heilige Natur''), song for voice & piano, D. 372
8. Der Zwerg (''Im trüben Licht''), song for voice & piano, D. 771 (Op. 22,1)
9. Rastlose Liebe (''Dem Schnee, dem Regen''), song for voice & piano, D. 138 (Op. 5,1)
10. Auf dem See (''Und frische Nahrung''), song for voice & piano, D. 543 (Op. 92,2)
11. Auflösung (''Verbirg dich, Sonne''), song for voice & piano, D. 807
12. Suleika I (''Was bedeutet die Bewegung''), song for voice & piano, D. 720 (Op. 14,1)
Jessye Norman (Soprano)
Philip Moll (Piano)
Philips
Flac | Cover
FLAC: DESCARGAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas gracias por el aporte! Espero que estés bien dentro de la situación que nos toca a todos. Saludos!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, tu labor, en estos momentos, la aprecio mucho!
ResponderEliminar