El recital se centra en el repertorio menos usual de Massenet, la voz de Illing es la de un soprano lírico sin problemas en los extremos del registro pero con una paleta de colores algo limitada, el timbre es bastante impersonal a pesar de las excelencias de su canto y la dicción francesa algo borrosa. Por otro lado es una cantante expresiva y se entrega a estas lecturas con pasión, algo que se agradece mucho.
Bonynge por su lado tiene una historia de reconocido amor por las partituras de la ópera francesa desde la época en que aun dirigía a su mujer a quien llevó a entrar en este repertorio a pesar de no haber estado naturalmente dotada para él.
La grabación se hizo en el ABC Studio 200 del Gossens Hall de Sydney, Australia, en Noviembre de 1998.
Tracklist:
1. Sainte Therese Prie
2. Amoureuse
3. La Grand' Tante- Je Vais Bientot Quitter
4. Marie Magdeleine- O Mes Soeurs
5. Eve- O Nuit
6. La Vierge- O Mon Fils
7. La Vierge- Reve Infini
8. Herodiade- Il Est Doux, Il Est Bon
9. Le Cid- Plus De Tourments
10. Le Cid- Pleurez Mes Yeux
11. Sapho- Ce Que J'apple Beau
12. Sapho- Ah, Vouv Avez Parle
13. Sapho- Solitude- Demain Je Partirai
14. Sapho- Vais-Je Rester Ici_
15. Griselidis- Loys! Loys!
16. Cherubin- Vous Parlez De Peril
17. Ariane- Avec Tes Compagnes Guerrieres
18. Ariane- Je Comprends Un Heros! Un Roi
19. Ariane- Ils Mentaient! A Quio Bon
Australian Opera and Ballet Orchestra
Richard Bonynge (Conductor)
Melba Recordings
Flac | Cover + Scans
Muchas gracias.
ResponderEliminarQué rapidez
Q buen disco,q hermosa musica .Amo la musica de Massenet.Muchas gracias
ResponderEliminarRealmente la crítica al trabajo de esta soprano me parece muy injusta. Para ver que sus matices no son limitados, baste ver -por ejemplo- Ah! vous avez parlé? o Demain je partirai de Sapho. En cuanto a la dicción borrosa del francés, no sé bien a qué te refieres: se le entiende muy bien lo que canta. Coincido en que es una cantante de una gran expresividad, que es mucho decir para lo que se escucha por estos dias. Me parece que el CD vale mucho más de lo que se desprende de tu crítica, por lo que te agradezco mucho el haber posteado esta perla tan difícil de encontrar.
ResponderEliminarNo me refiero a sus matices musicales, el juego de dinámicas que logra es muy lindo, sobretodo en el manejo de los pianissimi. Donde no hay variedad es en los colores vocales y por lo mismo la diferenciación entre las vocales francesas surge borrosa.
ResponderEliminarPor otro lado coincido en la belleza de la música de Massenet y en la mano experta de Bonynge para exponerla.
Saludos!
Que voz maravilhosa! Não canso de ouvir.
ResponderEliminarMuito obrigada.
Beth