tag:blogger.com,1999:blog-1203695900887801515.post5307805374626956003..comments2024-03-22T07:09:14.551-07:00Comments on LA CASTAFIORE: Callas Remastered - Manon Lescaut (Callas - Di Stefano - Fioravanti) Serafin [Flac Hi-Res]La-Castafiorehttp://www.blogger.com/profile/05124002243839927722noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1203695900887801515.post-11100072712999924082021-04-06T14:50:04.062-07:002021-04-06T14:50:04.062-07:00Hasta cualquiera de las dos versiones de Freni con...Hasta cualquiera de las dos versiones de Freni con Pavarotti o Domingo me resultan mejor ejecutadas tanto por los cantantes como por las respectivas orquestas. Debo decirlo, de todo lo que he escuchado de Callas hasta ahora, esta grabación me dejó bastante indiferente Arturo Hernandezhttps://www.blogger.com/profile/00260548709977072865noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1203695900887801515.post-17832473164311552072021-04-06T14:46:13.081-07:002021-04-06T14:46:13.081-07:00Debo decir que tenía mucha expectativa con este ál...Debo decir que tenía mucha expectativa con este álbum, pero el resultado me ha dejado bastante indiferente. En comparación con otras grabaciones siento que está versión de Manon Lescaut es bastante sosa. Pará una partitura con influencias wagnerianas se necesita de una dirección más comprometida y encendida que la que nos propone Serafin en este caso que a mi parecer es correcta sin más, no emociona o al menos a mí no me emocionó, y en lo que respecta a los protagonistas debo decir que si bien Callas logra un buen retrato del personaje, sobretodo en los pasajes que exigen dominio belcantista, su voz jamás me ha convencido en el papel de una mujer como Manon que recordemos es ante todo un Femme Fatale, enamorada eso sí pero falta al fin, ni que decir que Di Stefano aquí nos dibuja un Des Grieux muy simplón que de enamorado tiene poco, esto es notable sobretodo en el famoso dueto de amor del acto segundo en el que se supone debe darse una redención absoluta entre ambos, el amante traicionado perdonando a la voluptuosa mujer, y en ningún lado de esta versión se nota eso, ambos lo representan con corrección, pero nada más. No creo por tanto que sea una grabación referencial, antes que esta alguna con Björling, la versión Tabaldi/Del Monaco o hasta la más contemporánea versión de Caballé/Domingo bastante más encendida y pasional en varios aspectos que la presenteArturo Hernandezhttps://www.blogger.com/profile/00260548709977072865noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1203695900887801515.post-65285527787810181912019-11-14T20:11:16.817-08:002019-11-14T20:11:16.817-08:00En el acto segundo, cuando Manon se encuentra en c...En el acto segundo, cuando Manon se encuentra en casa de Geronte y éste la rodea de lujos, ella canta una Gavotta (L'ora o Tirsi) y Puccini, en un guiño a épocas pasadas, ornamenta la linea de canto con tresillos y trinos. Es un momento bastante breve pero las exigencias musicales están ahí. <br />El entrenamiento belcantista de la Callas se nota y la soprano interpreta la parte con justeza rítmica y claridad en los ornamentos.<br />A eso me refiero con "limpieza en los trinos, tresillos y adornos".<br /><br />Saludos.La-Castafiorehttps://www.blogger.com/profile/05124002243839927722noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1203695900887801515.post-77587652853181912062019-10-19T13:53:45.144-07:002019-10-19T13:53:45.144-07:00Gracias por estos aportes. Aunque discrepo con ust...Gracias por estos aportes. Aunque discrepo con usted, en mi opinión este no es un buen trabajo de Callas. La interpretación está siempre comprometida, pero jamás debemos olvidar que la opera es ante todo música. La voz está delgada e inestable, el vibrato lento molesto, los agudos metálicos e inestables. Honestamente, desconozco porque considera que existe "limpieza en los trinos, tresillos y adornos", definitivamente eso no es parte de esta grabación. Este papel no era para Callas, ella inteligentemente lo sabía y por eso jamás lo puso en escena. Para mi una buena versión de referencia es la de Tebaldi y Tucker en el MET (1959), con Cleva a la batuta. Johnhttps://www.blogger.com/profile/18344968457831557164noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1203695900887801515.post-36737777555249101762015-01-27T05:03:04.511-08:002015-01-27T05:03:04.511-08:00Es mi Manon Lescaut preferida, y mira que hay unas...Es mi Manon Lescaut preferida, y mira que hay unas cuántas! Pero si además de la magistral intensidad del cuarto acto le sumamos el espectacular segundo acto, para mí es la referencia discográfica absoluta. Nombro el segundo acto, precisamente, porque sus primeras páginas ponen a prueba lo que una artista puede llegar a lograr. Donde otras gritan como condenadas las órdenes a todo el staff que tiene alrededor, peluqueros, maquilladores, costureras... ella las da en un parlando que ensombrece a todas sus ilustres colegas, la angustiosa ternura de su In quelle trine morbide... ¡Ay Maria... cómo te echamos de menos!canariasesmusicahttps://www.blogger.com/profile/09903170054323472096noreply@blogger.com